ACTIVISMO
Considero el Arte como un gran idioma, capaz de trascender el tiempo, la distancia, y las creencias al punto de lograr transformaciones de alto impacto en la cultura y en los hábitos de quienes se abren a sus mensajes. El arte como forma de activismo da un panorama de cuáles son las inquietudes, las problemáticas, ideologías, y en consecuencia, las luchas que sostiene una comunidad.
Aproximadamente a mis 18 años entré en contacto con la realidad que viven los animales actualmente. Luego, tuve algunas experiencias que me determinaron a nivel personal participando de diversos organismos como lo son el “Santuario Equidad” (Cordoba) donde viven mas de 300 animales rescatados, el "Santuario los Salvajes" y el CRRE, curando y cuidando a caballos victimas del flagelo denominado “Traccion a sangre”.
Reflexionando acerca del impacto que generan nuestros hábitos, nuestra industria y nuestras tradiciones sobre el planeta y sus múltiples especies, comprendí que mis lazos de respeto no debían ser sólo aplicables a otras personas, comprendí que la interacción entre animales, personas, plantas, etc es continua y necesaria, que actualmente nuestros actos generan un impacto sumamente terrible sobre el ecosistema y que el cambio iniciaba en uno mismo. Debía modificar con urgencia una gran parte de mi cosmovisión.
El veganismo, por sobre todo, es un desarrollo ético, que permite al ser humano empatizar con otros seres sin discriminar por su especie. Este, me acercó a un mejor estilo de vida y mejores hábitos alimenticios, pero por sobre todo, me permitió comprender una realidad menos recortada de lo que nuestra cultura nos presenta, desarrollar más mi empatía y mejorar la forma de transmitir afecto, mi forma de relacionarme.
En este punto, desde la música y el arte, que es mi lenguaje, siempre sentí como parte esencial de mi carrera, participar y apoyar aquel activismo animalista que en mí, despertó esperanza y movilidad por un conflicto que sucede a niveles globales y que pocos reconocen.
Si bien la naturaleza fue siempre un punto de inspiración para mi música y la de tantos artistas a lo largo de la historia, tras estas experiencias, me fue posible ver que no solo es un punto de apoyo para la inspiración sino también para la vida y es algo que ha de ser valorado, dando el espacio que considero, requiere.
Así, fusionando el activismo con el arte surge esta nueva forma de composición que me permitió transmitir un mensaje más nutrido, con mayor llegada, en la gira del año 2019 (la Gira Terrícola), en donde recorrí con mi disco, multiplicidad de eventos como lo son la VegFest, el Campamento vegano, el Festival a beneficio del Santuario los salvajes, entre muchos otros.